ABI
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el miércoles que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2017 garantiza que Bolivia estará el próximo año en los primeros puestos de crecimiento económico de la región.
«Este es un presupuesto que garantiza para el pueblo boliviano la estabilidad económica y nuestras políticas sociales y la inversión pública que garantizará otra vez el crecimiento económico. Creemos que con eso estamos garantizando que Bolivia estará en los primeros puestos de crecimiento en la región», remarcó, antes de ingresar a explicar el proyecto de PGE 2017 a la Cámara de Diputados.
Arce recordó que el proyecto del PGE 2017 establece un crecimiento económico de 4,8% y una inflación de 5,03%, además de una inversión pública de al menos 6.200 millones de dólares, sin incluir empresas estatales.
Explicó que la inversión pública para el próximo año está repartida fundamentalmente en el área productiva, infraestructura y políticas sociales o que garantiza el crecimiento de la economía en su conjunto.
El PGE 2017 también establece que el Producto Interno Bruto (PIB) nominal del país se incrementaría el próximo año hasta 267.000 millones de bolivianos, es decir, 38.930 millones de dólares, de acuerdo a información oficial.