Noticias El Periódico Tarija

ABI

El asambleísta del Movimiento al Socialismo, Erwin Mancilla, advirtió el miércoles que las diferencias entre el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y el subgobernador de Cercado, Jhonny Torrez, ponen en riesgo un financiamiento de 17 millones de bolivianos del Gobierno nacional para construir un instituto tecnológico.

«Hay 17 millones de bolivianos gestionados por la Subgobernación de Cercado para un instituto tecnológico en San Andrés que están en riesgo de perderse por la falta de voluntad de la Gobernación, porque hay una pelea entre autoridades que no está dejando que se viabilice este proyecto tan importante», dijo a la prensa.

Mancilla comentó que más de 100 alumnos pasan clases en condiciones precarias en la actual infraestructura del centro educativo.

«Como presidente de la Comisión de Constitución estamos convocando para mañana (jueves) a las 09h00 a una sesión al gobernador y al subgobernador de Cercado, los vamos a sentar a los dos con los abogados y los beneficiarios para destrabar el proyecto y que se ejecute», dijo.

Según el subgobernador de Cercado los papeles para ejecutar esa obra están retenidos en la Gobernación de Tarija.