Noticias El Periódico Tarija

ABI

El director de Gestión Procesal de la Gobernación de Tarija, Iván Vaca, informó el martes que el Ministerio Público imputó formalmente al dirigente campesino Santos Valdez por el supuesto mal uso de recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol).

«Hemos tomado conocimiento el día de hoy que el Ministerio Público ha imputado formalmente al ciudadano Santos Valdez Baldivieso por los delitos de contribuciones y ventajas ilegitimas, esto por la compra de un micro que hubiera realizado en calidad de dirigente comunal el 2011 con recursos del Prosol», dijo a los periodistas.

Vaca añadió que Valdez en el 2011, cuando fungía como dirigente de la comunidad de León Cancha, adquirió un micro con los recursos del Prosol y lo puso a su nombre.

«A la fecha el micro sigue a nombre de Santos Valdez y brinda servicio en una cooperativa. Este beneficio obtenido por Santos Valdez ha generado una afectación al estado por 27 mil dólares, es un dinero que la Gobernación debe recuperar», agregó.

Frente a esa denuncia, Valdez aclaró en semanas pasadas que adquirió ese micro y lo puso a su nombre por determinación de una comunidad de campesinos.