Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

“Yo no estoy preparado para irme a casa”, dijo a un periódico mexicano el presidente Evo Morales consultado sobre qué sigue para él después de perder del 21 de febrero.

En entrevista con el periódico La Jornada, Morales reiteró que “la derecha” mintió y se “inventó” un hijo, para conseguir una victoria en la consulta popular que le negó la posibilidad de postular de nuevo en las elecciones de 2019.

“La derecha lo enfrentó en base de mentira, de codicia. Inventó una mujer y un niño, y dijo que era hijo de Evo. Es más, dijo que el niño había muerto. Todo era mentira. Y ahora que se investigó resulta que ni siquiera había habido niño”, sostuvo Morales.

No obstante, fue el mismo Evo Morales quien dijo en febrero pasado que había tenido un hijo con Gabriela Zapata y que había fallecido. Entonces, el primer Mandatario criticó a quienes usaron “una persona que no está” para hacer política.

En la entrevista, Morales reiteró que su sueño tras terminar su periodo es es irse a su chacra, pero existe gente que le pide continuar hasta 2025 como presidente y que su vida depende del pueblo. “Siempre he respetado la decisión del pueblo”, agregó.

Quiere Embajador de EEUU

Morales confesó que “quisiera” el nombramiento de Estados Unidos en Bolivia.

“Quisiera que nombrara a un diplomático, no a un político. A uno que respete. No que se dedique a conspirar, que se dedique a quitarnos nuestra soberanía. Con cualquier presidente que sea, si quiere respetarnos, estamos dispuestos a intercambiar embajadores”, dijo, según la Jornada.