ABI
El vicepresidente Álvaro García Linera informó el miércoles que el Gobierno ampliará hasta 140 millones de dólares el fideicomiso en favor de las alcaldías con el fin de dar continuidad a la ejecución de obras y resolver los problemas de iliquidez.
En una rueda de prensa, explicó que en septiembre último el presidente Evo Morales garantizó 70 millones de dólares para el fideicomiso, a los que ahora se sumarán otro monto similar.
«70 millones en primer lugar y ahora otros 70 millones para obras concurrentes con el Gobierno que son, básicamente, agua potable, riego, servicios básicos; el dinero se va usar de estos fideicomisos», dijo.
García Linera también mencionó que en julio de este año el Ejecutivo aprobó un fideicomiso de 450 millones de dólares para las gobernaciones.
«Como las gobernaciones no habían hecho nada para producir por cuenta propia, como son gobernaciones rentistas y no productivas, les hemos dado un espaldarazo, el fideicomiso para que lo utilicen con sus obras concurrentes con el Estado», apuntó.