Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El alcalde Rodrigo Paz Pereira en conferencia de prensa dio un reporte de los trabajos que realizó el Gobierno Municipal luego de la fuerte lluvia que cayó ayer en nuestra capital.

Explicó que el punto neurálgico de la ciudad fue la zona donde se ubican las oficinas de Tránsito en el inicio de la avenida Integración donde se anegaron unos 3.000 metros cuadrados, debido al taponamiento de las bocas de tormenta producto del arrastre de residuos, principalmente basura.

“Una vez que nuestro personal realizó la limpieza delas bocas de tormenta que sufrieron un saturación producto del arrastre de basura y otros objetos que saturaban y no permitían el paso del agua, en la avenida Integración ocasionado unos 3.000 metros cuadrados de anegación, pero luego de 35 a 40 minutos toda el agua fue fluyendo de la zona”, aseguró la autoridad.

El alcalde dijo que si bien la avenida Integración no tiene fallos estructurales si tiene algunas fallas en cuanto a desagües pluviales y que la alcaldía está en el esfuerzo de remediar todo lo que haga falta en esa avenida.

Dijo que los trabajadores del municipio trabajaron toda la noche para arreglar los daños ocasionados por la lluvia y el viento, como por ejemplo: la señalética de las calles, semáforos averiados,  lámparas de luz,  limpieza de barrios, entre otros y movieron  14 árboles que se cayeron por los fuertes vientos.