REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El representante de la Asociación de Productores de Leche de San Lorenzo, Weimar Rosales, lamentó el daño causado por la intensa lluvia y granizo caído la tarde del lunes a las comunidades de Tomatitas, San Lorenzo, Coimata y el Rincón de la Victoria.
Rosales explicó que las comunidades más afectadas por el granizo fueron Coimata y el Rincón de la Victoria. Explicó que los comunarios de Coimata perdieron toda su cosecha de frutilla en vísperas de la Feria de la frutilla que se iba realizar en esa comunidad.
“Ahora hay que ver de solucionar el tema de las perdidas, de todos los años que nos vienen pasando las desgracias la Unidad de gestión riesgos de la Gobernación, no funciona o no tiene recursos, o no sabemos quién lo maneja, ellos ya deberían estar allá, tenemos por suerte en la provincia Méndez el alcalde ya se está movilizando con todo su equipo técnico, conocemos al Alcalde y su capacidad de gestión que puede conseguir algún tipo de ayuda”, aseguró.
Mario Cotabe, comunario de Tomatitas, informó que debido a la fuerte lluvia se inundaron las casas de y que el agua llegó a un metro de altura dentro de los hogares y dañó los muebles, aparatos electrónicos, etc.
Cotabe dijo que son 20 las familias afectadas y exigen que se haga una canalización en el río para evitar su desborde y piden que el municipio de Cercado que realice la limpieza del puente.
Aseguró que de no dar solución a este problema realizarán bloqueos.