ERBOL
Un juez dictaminó detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el capitán de Policía, Miguel Ángel R., acusado de golpear a la madre de su hijo el fin de semana en la zona Sopocachi Alto de La Paz, informó la Fiscalía.
La agresión se habría producido el pasado sábado, cuando el imputado asistió al domicilio de la mujer, para recoger a su hijo de un año.
Según la declaración de la víctima, el oficial se enfureció porque el menor no estaba listo para salir.
De acuerdo con la Fiscalía, la víctima le pidió al imputado que no lo lleve al niño, pero él la amenazó con quitarle al menor.
En un intento de entablar el diálogo, la víctima persiguió al policía hasta las gradas del domicilio, donde el sindicado le dio una bofetada y la empujó.
Tras la intervención del dueño de casa, ambos se dirigieron a la cocina del domicilio, donde el imputado amenazó a la víctima con un cuchillo, sin ocasionarle mayores daños físicos.
El certificado médico forense evidenció contusiones simples en el rostro, cráneo, extremidades superiores y a nivel de columna lumbar de la víctima, por lo que se le otorgó seis días de incapacidad médico legal.
En su declaración informativa, el imputado negó los hechos y refirió que la víctima de violencia fue él. Ese testimonio hizo entrar en contradicciones al investigador asignado al caso, quien inicialmente dispuso el arresto de la mujer.
Ante lo expuesto, el fiscal asignado al caso, Omar Mejillones, solicitó la detención preventiva del imputado, toda vez que existen los suficientes elementos de probabilidad de autoría, además del riesgo de que no se someta al proceso y obstaculice la averiguación de la verdad, según el Ministerio Público.