Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico 2 de noviembre)
Un comunario de la comunidad de San Blass de 45 años resulto herido de gravedad por el ataque de un buey el pasado lunes en la tarde,  el animal le corneo con sus astas en el estómago provocándole una evisceración de tercer grado (destripado). El paciente fue primeramente auxiliado al Hospital San Juan de Dios,  pero luego fue llevado a una clínica privada al quedar inconsciente.
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales se conoció que alrededor de las 14.00 en la comunidad de San Blass, un hombre de 45 años fue herido de gravedad, este fue herido al sufrir una corneada por un buey, cuyas astas le clavo en el estómago y a consecuencia sufre una evisceración de tercer grado.
“Se trata del señor Álvaro L. C de 45 años, se encontraba con los intestinos afuera por el ataque del animal, conto un poco que se encontraba alimentando al buey , fue ese momento cuando le clava las astas y lo eleva arriba cayendo al suelo”, dijo.
En ese momento se levantó y pidió ayuda  a sus familiares, quienes controlaron al cuadrúpedo que ese momento se encontraba bravo, que también intento atacar a quienes ayudaban al herido, que luego fue llevado en un vehículo al Hospital Regional San Juan de Dios y es revisado por los médicos de turno en emergencias, Dr. Gonzalo Rivero y el residente Mena.
Los galenos decidieron trasladarlo ese momento a la sala de terapia intensiva, donde recibe las primeras atenciones inmediatas al ser intervenido quirúrgicamente en la sala de quirófano, de donde sale inconsciente y entonces sus familiares deciden que sea atendido en una clínica particular para que tenga una atención adecuada según sus parientes.

No hay investigan en este caso
En este caso se conoce por la Policía, que no amerita investigación si el animal pertenece a la víctima,  pero si hubiera sido otro el dueño del animal, entonces se garantizaría que  su propietarios se encargue de los gastos médicos como en este caso, el cual lo consideran grave que incluso podría haberlo llevado ese momento a la muerte.