ABI
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instruyó a la empresa Compacto trabajar en un paso provisional para los vehículos que transitan por la carretera Ivirgarzama-Chimoré, ante el hundimiento de unos 20 metros de plataforma debido a una intensa lluvia y crecida de un arroyo que hicieron colapsar el miércoles por la madrugada una alcantarilla.«Al momento se tiene en el sector tres excavadoras y una oruga. Ya se tiene una base del desvío y se completará con la colocación de una triple batería de tubos, esperando habilitarse el mismo al tránsito vehicular hasta mañana a mediodía», explicó el jefe de la Oficina de la ABC en Cochabamba, Mauricio Moreno.
Ese hecho ocurrió en el Km. 191, cerca a la comunidad La Habana, en la carretera Chimoré – Ivirgarzama, ocasionando el cierre de la vía interdepartamental Cochabamba – Santa Cruz.
Más temprano la Policía informó que había colapsado un puente vehicular, pero la ABC aclaró que colapsó una alcantarilla metálica de 3 metros y medio de diámetro, ocasionando el hundimiento de 20 metros de plataforma.