El presidente Evo Morales entregó el viernes una sede para la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo de la localidad fronteriza de Yacuiba, en el departamento sureño de Tarija, con una inversión de 3,2 millones de bolivianos.
«Hermanos bagalleros con mucho cariño, mucho respecto a su esfuerzo, esta sede para ustedes, cuiden esa sede, aquí pueden debatir sus problemas, sus demandas. Queda inaugurada la sede para los bagalleros de Yacuiba», dijo en un acto público.
Esa sede beneficiará a 1.170 miembros de la asociación de los denominados bagalleros, que se dedican a internar productos de Argentina a Bolivia.
«Un millón de gracias al Presidente (Evo Morales) por el apoyo, gracias a él tenemos esta sede que cumple diferentes funciones, tiene su guardería para que nuestros hijos no estén en medio de la carga arriesgando sus vidas. También tenemos las salas de capacitación para capacitarse en diferentes ramas técnicas que existen», manifestó el dirigente de ese, Ángel Paniagua.
De acuerdo al informe técnico la obra fue ejecutada con una inversión de poco más de 3.2 millones de bolivianos en 300 días calendario y emplazada en 862 metros cuadrados.
En ese acto, la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo de Yacuiba entregó una medalla al presidente Evo Morales en honor a su colaboración dirigida a ese sector.