BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico – octubre 18/2016) La jefa de la Unidad de Asuntos Generacionales de la Alcaldía, Lourdes Ortiz, señaló que el Distrito 7 ahora goza de dos nuevos comedores populares que cuentan con las condiciones de salubridad e higiene requeridas para la atención de la población.
En ese sentido, manifestó que en una asamblea magna entre los delegados y la Asociación de Adultos Mayores, se seleccionaron a quince beneficiarios de cada comunidad. Recalcó que los comedores son exclusivamente para adultos mayores en estado de indigencia o abandono y que bajo esos términos y requerimientos se seleccionaron a los comensales.
“Todos los comedores que estamos poniendo en funcionamiento, en coordinación con autoridades municipales, cuentan con las condiciones de comodidad, salubridad e higiene. Por otra parte, los proponentes tienen la obligación de brindar un buen trato a los beneficiarios, además de cumplir con el horario de proporción de los alimentos, cumplir con la cantidad específica y manipulación correcta de los mismos para garantizar la salud de los adultos mayores”, aseveró Ortiz.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Adultos Mayores, Elizabeth Torres, expresó su satisfacción por el trabajo de las autoridades municipales y asegura que se está cumpliendo con el sector. Aseguró que se continuará trabajando coordinadamente con la autoridad para lograr el funcionamiento de más comedores para así llegar a una mayor cantidad de beneficiarios en todos los Distritos del municipio. (eP)