Noticias El Periódico Tarija

MARÍA JOSÉOLIVA G. /BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 13/2016) El Tribunal Constitucional estableció que el gobernador Adrián Oliva, en el plazo de dos meses a partir de la notificación, debe cumplir con la ley del 10 por ciento del incremento salarial y realizar dicha cancelación a 60 trabajadores de la gestión 2014 de la Gobernación.

“El día martes en horas de la tarde ha sido un día histórico y de beneficio para 60 trabajadores porque el tribunal de garantías, presidido por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, ha concedido la acción de cumplimiento ordenando en el plazo de dos meses que el gobernador debe cumplir con la ley y pagar el 10 por ciento a los trabajadores”, dijo la abogada Patricia Mealla.

En este contexto, Mealla señaló que los 60 trabajadores no son funcionarios de la Gobernación y resaltó que el hecho de ser o no funcionarios, no les quita el derecho de que se les cancele dicho pago.

“Conocemos de presiones con los funcionarios que en este momento se encuentran trabajando, prueba de ello es que muchos de mis clientes en este nuevo proceso de manera sorpresiva han desistido días antes de que ingrese esta acción de cumplimiento al palacio. Sin embargo queda la tranquilidad de decirles a las personas que aún no han reclamado el pago que tienen abierto el derecho”, dijo Mealla. (eP)