Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció el miércoles que los partidos de derecha intentan volver apropiarse de los recursos destinados al fondo para las personas con discapacidad y pidió al sector defender esos recursos que anteriormente eran usados discrecionalmente.

El Ministro advirtió esa acción en un acto público en el que entregó nueve vagonetas, con una inversión de 129.814,54 dólares; un taller de costura totalmente equipado, que costó 300.948 bolivianos, y doce ayudas técnicas, entre sillas de ruedas, muletas canadienses y bastones, según un boletín institucional.

«Por favor, respóndanme: ¿Cuándo un ministro venía a la entrega de movilidades para las organizaciones sociales? Los vehículos se los llevaban a sus casas; ahora todo vehículo incautado vuelve al pueblo, a las autoridades originarias, a los alcaldes, a los gobernadores porque es una herramienta de trabajo, no son entregas a título personal», explicó Quintana en un acto que se realizó en la localidad de Sica Sica, en el departamento de La Paz.

El Ministro de la Presidencia dijo que esas entregas son la evidencia de que estamos viviendo un «Proceso de Cambio», la revolución democrática: devolver el poder al pueblo.

«Para eso estamos trabajando con el Presidente», matizó.

Advirtió que los pueblos deben estar vigilantes frente a las acciones de la derecha, que ve con recelo la entrega de vehículos, de talleres, la distribución de la riqueza, ya que ellos siempre se «aprovecharon» de esos recursos.

«Los partidos de la derecha quieren recuperar esos 40 millones de bolivianos del Fondo de Solidaridad y Equidad y quieren quitarles esos fondos a los hermanos con discapacidad. No hay que permitir que ni un centavo vuelva a los partidos. Al contrario, debemos seguir luchando para que ese fondo aumente. Vamos a apoyar más proyectos productivos, porque eso es lo que los hermanos con discapacidad necesitan», puntualizó.

Emplazó a que los alcaldes presenten propuestas, porque dijo que hay recursos para encaminar proyectos productivos que permitirán dar trabajo a las personas con discapacidad.

«Estas acciones son el cambio. Vamos a cumplir el sueño de nuestro abuelo Túpac Katari, de nuestra abuela Bartolina Sisa. Ahora hemos vuelto. Ahora somos millones», concluyó.