(ABI).- El representante del Defensor del Pueblo en Tarija, José Sejas, informó el martes que envió una solicitud de informe a la Gobernación para conocer cuál es la situación de los centros de reintegración social de esta capital.
«Estamos solicitando un informe al gobernador de Tarija (Adrián Oliva) respecto a la situación de los centros de reintegración social, tanto el OASIS como del Trinidad Peralta. Hemos realizado una inspección ocular al centro OASIS y hemos visto las condiciones en las que se encuentra», dijo a los periodistas.
Según Sejas, el informe debe contener información sobre las condiciones de la infraestructura, acondicionamiento de espacios y personal especializado que trabaje en el centro.
«No solamente se trata de habilitar el espacio, sino de ver como clasificamos a la población que se encuentran en estos centros, tenemos que separar a los adolescentes que estén con sentencia, de aquellos que cuenten con detención preventiva, tenemos que habilitar los espacios para las visitas», agregó.
Sejas precisó que en la inspección realizada observaron que en el centro OASIS existen unos 35 adolescentes, ingresando a un estado de hacinamiento.