IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 6 de octubre) Ángela Aricoma Suyo se llamaba la curandera y funcionaria del Ornato Público del Gobierno Municipal de 46 años victimada dentro de su tienda de venta de discos de películas y música. Según la autopsia de ley realizada ayer en la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios, reveló que le sufrió siete puñaladas en el pecho.
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el miércoles alrededor de las 08.30 se realizó la autopsia del cuerpo de Aricoma, en cumplimiento al procedimiento investigativo para conocer más sobre la muerte de esta mujer quien fue encontrada el martes sin vida en la zona del Mercado Campesino.
“Se tardó tres horas casi en realizar la autopsia, se determinó como causa de muerte un shock hipovolémico, y hemos observado que presenta siete heridas por apuñalamiento y cortaduras en el pecho, el corazón y manos”, dijo.
Así mismo se tomó algunas muestras de pedazos de uñas que se cortó de las manos del cadáver, esto con el fin de realizar pruebas e identificar al autor del crimen.
Con respecto al hecho la Policía apunta como probable autor a su ex pareja, quien según los familiares de la finada tuvo en anteriores meses un pleito por lo que concluyeron con su noviazgo.
Se conoce que el sospechoso es de Potosí como también lo era la víctima, por lo que habían mantenido una relación amorosa un tiempo, luego de que la fallecido primero se había separado de su ex esposo quien es padre de los hijos de la finada, quienes esperan que se capture al autor.
Pasó a ser feminicidio
El caso de Aricoma según hemos conocido por voz del Fiscal Cueto ha pasado ayer en manos de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP), que es una instancia dependiente del Ministerio Público creada con el objetivo de ejercer persecución penal especializada de hechos por delitos previstos en la Ley No 263, “Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas”, y la Ley No 348, “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”.