(ABI).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó 21.593 bolivianos en todo el país entre enero y septiembre de este año, informó el miércoles su presidente ejecutivo, Mario Cazón.
«Hasta septiembre de este año 2016 hemos cobrado 21.593 millones de bolivianos», dijo en una conferencia de prensa.
Cazón calificó esa cifra como «aceptable», porque superó los 21.505 millones de bolivianos que se recaudó entre enero y septiembre de 2015.
«Además está cumpliendo las metas (de recaudación) que nos ha establecido la Asamblea Legislativa Plurinacional para este año», aseguró.
Cazón agregó que el SIN mejoró sus ingresos tributarios por la recaudación de 7.602 millones de bolivianos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en lo que va del año, un 7% más con respecto a los 7.102 millones de bolivianos conseguidos entre enero y septiembre de 2015.
«Este dato es importante, porque significa que hay recursos económicos frescos en el mercado y que el pueblo boliviano lo está sintiendo porque está comprando bienes y contratando servicios», destacó.
El IVA es el tributo que pagan todas las personas naturales o jurídicas por las ventas de bienes, los contratos de obras y prestación de servicios y por importaciones realizadas.