(ABI).- El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, informó el miércoles que convocó al sector del transporte de la capital de Tarija trabajar en la elaboración de una ley de movilidad urbana que precautele la seguridad de los peatones.
«Vamos a empezar la elaboración, de forma conjunta, de la ley de movilidad urbana. Mañana (jueves) en horas de la tarde vamos a reunirnos con los compañeros del transporte para mostrarles cuál es la idea que tenemos para encarar esta ley y escuchar su voz», dijo en una conferencia de prensa.
Lema aseguró que los concejales también escucharán a los vecinos y profesionales para construir el instrumento normativo y regular la circulación de movilidades, bicicletas y peatones.
«Se debe contemplar aspectos vinculados a generar condiciones para los ciclistas y el peatón, porque el elemento central en cualquier política pública debe ser la persona», sostuvo.
Según el censo del 2012, la ciudad de Tarija tiene 205 mil habitantes y unos 62 mil vehículos, con un índice de uno por cada cuatro personas, uno de los más altos de Bolivia.