(ABI).- El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, inauguró el martes un encuentro de coordinadores de cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) donde se analizan propuestas para la preservación patrimonial de cada país miembro.
«Estamos recibiendo una serie de propuestas y mecanismos que se centran en el ámbito de la preservación y tratamiento del patrimonio cultural de cada país y que serán puestas a consideración en la cumbre del CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)», explicó en la apertura del evento.
En esa reunión participan los representantes Antigua y Barbuda, Cuba, Bolivia, Ecuador, Dominica, Granada, Las Granadinas, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Venezuela.
Machicao explicó que el encuentro del ALBA es una antesala para la IV Cumbre de Ministras y Ministros de Cultura de la CELAC que se desarrollará el 6 y 7 de octubre en esta ciudad y que reunirá a 31 países miembros
Esta jornada Bolivia presentó los resultados del Grupo Temporal de Trabajo sobre la preservación del patrimonio cultural y la lucha contra el tráfico ilícito y recuperación del patrimonio.
En esta fase previa también exponen los representantes de Cuba, con el tema de Industrias creativas y emprendimientos culturales; Ecuador, con la ponencia sobre Derechos de autor y propiedad intelectual; y Antigua y Barbuda con Sistemas de información cultural.