(ERBOL) El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, admitió que durante este año no pudieron cumplir con el objetivo de tener “cero muertos” en los cuarteles, porque hasta la fecha se registraron once soldados muertos en distintas circunstancias, pero ninguna por violencia o maltrato en los cuarteles del país, reportó radio María Auxiliadora de la red Erbol.
Durante una Audiencia de Rendición de Cuentas Públicas, efectuada en la ciudad de Montero, dijo que estas muertes se produjeron en conscriptos que estaban prestando servicio militar y exhortó a los comandantes y jefes de las Fuerza Armadas a trabajar más en la prevención, porque no se puede permitir que mueran soldados.
“Para nosotros hubiera sido muy fácil hacernos los opas. La nueva forma de mejorar es corregir y desgraciadamente, pese a que nos pusimos con el Alto Mando, los comandantes, el objetivo cero muertos en 2016, hay muertos. Y lo decimos, aquí no vamos ocultar”, manifestó ante el auditorio.
Ferreira sostuvo que “lo único positivo, si quieren ustedes, porque ninguna muerte tiene nada de positivo o que de alguna forma atenúa, es que ninguna ha sido por causa violenta, por abuso de algún oficial, suboficial o una pelea entre soldados”, indicó.
Agregó que además se registraron unos cinco muertos por ahogamiento, cinco o seis fallecidos por caída de un rayo y otro por pelea entre camaradas.
“Son cifras altas que nos obligan a trabajar en esto. No podemos permitir que los padres que envían a la Fuerzas Armadas, al cuartel como si fuera su hogar, y mueran”, indicó.