Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El periodista y columnista Humberto Vacaflor se retractó la noche del miércoles de las declaraciones que hizo sobre el presidente Evo Morales, de quien dijo ordenó el asesinato de los esposos Andrade, en el año 2000, en medio de un conflicto cocalero.

Vacaflor, en entrevista con la televisora Católica de Televisión dijo: «Me retracto, me recontrarretracto; qué puedo hacer si el sistema es tan poderoso. El juez (René Delgado) dio un plazo de cinco días, pero creo que es obvio que tengo que retractarme, el sistema es muy fuerte, así que lo estoy haciendo».

El periodista fue llevado a juicio por el jefe de Estado por los delitos de calumnia, injuria y difamación y ayer el juez que atiende la causa le dio cinco días para que se retracte de sus afirmaciones.

El abogado de Evo Morales, Alex Monasterios, pidió una retractación pública y puntual para que el proceso sea extinguido y dijo que su cliente no busca una venganza, sino que se repare el daño que recibió cuando fue acusado por Humberto Vacaflor, según cita El Deber.