(ABI).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el miércoles que el exdirector de Régimen Interior y Policía, Boris Villegas Rocabado, fue sentenciado a dos años y siete meses de privación de libertad por el delito de organización criminal dentro caso «Ostreicher», informó el fiscal Gomer Padilla.
«En audiencia de procedimiento abreviado realizada en el Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal, en presencia de su abogado el imputado de manera libre y voluntaria reconoció ser autor y culpable del ilícito y deberá cumplir su pena en la cárcel de Palmasola», dijo, citado en un boletín de prensa.
El caso Ostreicher desmanteló a una red de extorsión que involucró a representantes del ministerio de Gobierno y fiscales del Ministerio Público, entre ellos, Fernando Ribera y Denis Rodas, Jeanette Velarde Luna, Roberto Achá Arandia, Edwar Omar Mollinedo Pinedo, Isabelino Gómez Cervero y Mario Ariel Rocha López.
«Estas personas se conocían y mantenían nexos entre ellos y la consigna era impedir que el ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher recupere su libertad y con ello evite el reclamo de su arroz que fue sacado de manera ilegal de los ingenios», explicó.
Padilla recordó que esos hechos, según la investigación desarrollada por los fiscales Yván Ortiz Tristán y Mabel Andrade Molina, fueron realizados con el apoyo policial brindado por Boris Villegas en su calidad de Director de Régimen Interior y Policía.