Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 28 de septiembre) La Policía de Bermejo capturó el pasado lunes en la calle Mariscal Santa Cruz y José Yache a un joven de 20 años por el robo de un celular a un adolescente de quince años.  Donde la víctima fue agredida con un arma blanca, por lo que es llevado en una ambulancia a la sala de emergencias del Hospital Virgen de Chaguaya.

Según informan las fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bermejo  se conoció que alrededor de las nueve de la noche, un adolescente de 15 años que se dirigía a su domicilio tras salir del colegio fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes lo interceptaron en la calle Mariscal Santa Cruz y José Yache.

“Se trata de tres antisociales que le amenazaron con un cuchillo en una esquina que estaba oscura, y no habían muchas personas. Uno de los sospechosos le agarró, le quitó su mochila y le exigieron su celular, pero la víctima se resistió, trato de soltarse y es ahí donde sufre una cortadura con el arma blanca en la cabeza”, dijo.

Los sospechosos huyen dejando lesionado en la calle al menor, quien pide ayuda a  unos transeúntes que pasaban por el lugar, llaman a radio patrullas 110, quienes llegan al lugar y toman contacto con el herido que les manifiesta lo ocurrido y las descripciones de uno de los sospechosos, al cual se lo aprehende a unas cuatro cuadras, pero este estaba sin el cuchillo.

Luego de haber sido atendido por los médicos la víctima, el  personal de la Felcc se dirige al lugar con el sospechoso,  al cual reconoce el adolescente y así mismo se lo aprehende de inmediato por orden de una representante del Ministerio Público.

El Apunte

En este caso se refiere que la víctima se encontraba usando su celular, por lo que la Policía ha recomendado a la ciudadanía, evitar el uso de sus equipos de comunicación al momento de encontrarse en la calle. Hay varias probabilidades que estas acciones, generan distracción y mayor vulnerabilidad  y atención por los antisociales.