IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 27 de septiembre) Por tentativa de feminicidio ha sido aprehendido un sujeto quien por celos golpeó a su concubina, y la apuñaló. El hecho fue en horas de la noche en un local ubicado en el Municipio de San Lorenzo, donde tanto la víctima como el agresor se encontraban en estado de ebriedad a causa del exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.
Según informó el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Chispas, el domingo al promediar de las 20.45 se realizaba un acontecimiento social en un local ubicado en la comunidad de Tomatas Grande a 50 metros de la Avenida Principal, es ahí donde sucede un intento de feminicidio contra una mujer de 40 años.
“Resulta que en una fiesta donde estaban dos concubinos, en este caso el varón le produce una lesión con dos heridas punzocortantes a su pareja, le produce lesiones en su cuerpo con un cuchillo, y además le apuñala en su abdomen”, dijo.
Según otras fuentes policiales, en este caso al momento cuando la fémina se encontraba libando bebidas alcohólicas con otras persona sexo masculino, su pareja quien estaba ya en estado etílico va a con sentimientos de celos a insultarla, y gritarle directamente por lo que estos antecedentes de violencia fueron atestiguados por quienes estaban en el acontecimiento.
En ese momento estas personas de inmediato llamaron a la Policía, quienes se constituyeron al lugar para auxiliar a la mujer hacia el Hospital Regional San Juan de Dios , donde es intervenida quirúrgicamente y así mismo se trató de aprehender al sospechoso pero este ya se había dado a la fuga ese momento.
El Apunte
En este caso el sospechoso ya está siendo buscado por los efectivos policiales, quienes tienen datos del agresivo hombre, por lo cual también esperan que la mujer reaccione de las lesiones graves que le provoco este sujeto a quien la familia de la víctima lo califica de peligroso, y aseguran que exigirán que el mismo sea sancionado con todo el peso de la ley 348.