ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La derrota de Tenis Soccer y el empate de Unión Tarija, han abierto la pugna por los primeros puestos en el certamen de la Primera B, tras la disputa de la tercera jornada, desarrollada el pasado fin de semana.
La lucha se ha puesto tan pareja, que lo refleja claramente el hecho de que 5 clubes se hallan separados por solo 2 puntos, sin que por ello descartemos a otros 2 equipos, que parecen estar alejados, pero pueden dar el salto, cualitativo, porque aún no se perfila un candidato, con posibilidades ciertas de ser el animador del torneo.
Por ejemplo Independiente, que arrancó con un sufrido empate, encadenó una serie de 2 triunfos consecutivos que le permitieron escalar el primer puesto de las posiciones, por mejor diferencia que Unión Tarija, que cayó al segundo puesto.
Otro equipo con posibilidades de alternar en la pugna por la cima de las posiciones es Chapaquito Feliz-Nacional Senac, que en la última jornada utilizó el tradicional uniforme del equipo caninero de los años 70 -amarillo con vivos verdes- que cuenta en su conformación con jugadores de experiencia y que todavía no ha rendido lo que esperan sus dirigentes.
Otro equipo que ha impresionado favorablemente es el “benjamín” Educación Técnica, que ha mostrado muy condiciones técnicas y la saludable intención de jugar al balón, lo que no abunda en esta categoría, por el momento está pagando derecho de piso, pero hay que tomarlo en cuenta.
La otra cara dela moneda son los equipos que se hallan en los últimos puestos, el más preocupante es Sport Tabladita, que sumó su tercera derrota al hilo, otro que no le encuentra la vuelta a su flaco desempeño es Nacional La Pampa, que apenas ha sumado un punto en 3 partidos, mientras que el juvenil elenco de Juan Carlos Ríos, busca adaptarse a esta nueva categoría y eso no es sencillo.
Pero atención que apenas se ha jugado un tercio de la primera rueda se ha jugado y con el correr de las próxima fechas se pueden registrarse algunas sorpresas que, en el fútbol nunca hay que descartar.