(ABI).- El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, informó el viernes que el sector campesino fue convocado a una reunión el 28 de septiembre para consensuar el nuevo reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol).
«Hoy estamos haciendo llegar la invitación a la Federación Departamental de Campesinos, del Chaco, Bermejo, centrales provinciales, subcentrales para una reunión el próximo miércoles, donde uno de los puntos será el informe y situación del estado actual del Prosol», dijo a los periodistas.
Esa invitación establece una agenda de cuatro puntos: Prosol, demandas del sector campesino, reactivación económica y productiva, y la organización de una cumbre productiva.
La reunión se realizará el 28 de septiembre en el salón del autotransporte.
Según Alfaro, el reglamento del Prosol que trabajó la Gobernación establece un subsidio de unos 2 mil bolivianos para la producción de alimentos.
Hasta el 2015 el sector campesino recibió un subsidio de 6 mil bolivianos por familia por concepto de Prosol.
Por su parte, los campesinos anunciaron un ampliado para el 27 de septiembre con el objetivo de concluir la propuesta que este sector elaboró para ajustar el Prosol.