Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El presidente Evo Morales pidió el miércoles al director técnico de la selección boliviana de futbol, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, trabajar con divisiones inferiores y promocionar talentos en esa disciplina deportiva.

El Primer Mandatario se reunió con Hoyos en instalaciones del Grupo Aéreo de Caza 32 (GAC-32), en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia.

«El Presidente, por su parte, le ha solicitado al director técnico que trabaje en incorporar nuevos conceptos para seleccionar a los jugadores, no solamente tomando en cuenta la liga y las asociaciones, sino también las provincias», informó por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que participó en esa reunión.

Romero explicó que Hoyos coincidió con la solicitud del Jefe de Estado para «trabajar en niveles inferiores», no sólo en la categoría Sub 20, sino también en la Sub 18.

El Ministro de Gobierno y presidente del club Sport Boys, informó que Morales también pidió al entrenador argentino tomar en cuenta los campeonatos regionales y los juegos plurinacionales para ese cometido.

«El Presidente cree que hay muchos talentos que no los vemos porque juegan en provincias y campeonatos no oficiales», remarcó.

Respecto a las eliminatorias sudamericanas para el mundial Rusia 2018, dijo que Morales exhortó al director técnico del equipo nacional «poner todo el empeño en un corto plazo», para que el país no renuncie a una clasificación.

Romero informó que en esa reunión, Hoyos solicitó a Morales más infraestructura deportiva y calidad en los campos deportivos.

«(El técnico dijo que) la calidad de los campos deportivos y de los campos donde juega la selección no es la recomendable», refrendó.