Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presentara el miércoles el libro «El Caso Zapata», de su autoría, que dijo demostrará la campaña mediática que puso en duda la verdad del presidente, Evo Morales.

«Esta obra que se presentará en la Feria del Libro develaremos la imparcialidad extrema, vergonzosa, totalmente contraria a la ética periodística de algunos medios de comunicación que pusieron en duda la palabra del Presidente», explicó en rueda de prensa.

Reveló que Pilar Guzmán, supuesta tía de Zapata, fue dueña-gerente de tres prostíbulos, fue procesada por estafa y fue recluida dos veces en la cárcel y «tía», y remarcó que con esos antecedentes pretendió posesionar que el Presidente mintió.

Respecto a Eduardo León, abogado de Zapata, explicó que tiene al menos 20 procesos penales y tres imputaciones, además, recordó que falsificó su libreta militar y ejercía la abogacía sin título profesional.

«En la investigación, comprobamos que la señora Zapata nunca fue funcionaria de la empresa china CAMC, tiene contratos de trabajo; dos en el 2003 y uno en 2015, pero ninguno registrado en derechos laborales, no aportó a la Administradora de Fondo de Pensiones y tampoco hay una descuento por consultoría en Impuestos Nacionales», subrayó.

Insistió en que el libro devela la campaña mediática para distorsionar la verdad, para hacer ver al Presidente implicado en un supuesto tráfico de influencias.

También denunció a Carlos Valverde de mentir con relación al supuesto hijo del Jefe de Estado con Zapata y puntualizó que los hechos posteriores lo confirmaron.

A su juicio, Zapata, sobre quien pesan varios procesos penales, sobre todo por tráfico de un niño y enriquecimiento ilícito, no solamente engañó a la prensa, sino manipuló a sus abogados que fugaron al Perú, Williams Sánchez y Walter Zabaleta.