DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – sep 12/2016) El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en conferencia de prensa realizada en la mañana del lunes 12 de septiembre dejó de lado las especulaciones y dudas para confirmar el cambio oficial en la secretaría de Finanzas de la Gobernación. Ya no es Sergio Nieva, quien lo acompañó desde el inicio de su gestión. Ahora asumió el cargo interinamente el director de Finanzas, Manuel Figueroa.
«Se hacen ajustes como parte de la tarea que nos toca como parte de la gestión. Por eso, hay un cambio en la Secretaría de Economía y Finanzas -dijo Oliva-. De seguro Sergio Nieva nos apoyará en otra cartera pero se hacen ajusten en esta Secretaría. Es parte del trabajo que se realiza porque existen desafíos a nivel departamental y de manera periódica se hacen ajustes que no deben sorprender».
Mencionó que interinamente está el director Financiero, Manuel Figueroa, para hacerse cargo de la Secretaría y así darle continuidad al trabajo ya que todavía hay que hacer el cierre de gestión.
«Por el momento es el único cambio», aseguró Oliva.
Asimismo, recordó que en los siguientes días se aprobará un Decreto Departamental para relanzar la política económica del departamento y generar movimiento económico para salir de este momento difícil.
También explicó que se hacen ajustes al Plan Operativo Anual (POA) con las observaciones que emitió de la Asamblea Departamental. Por lo que en los siguiente días el documento será enviado a la entidad legislativa. Indicó que el 90% del presupuesto es de continuidad y una mínima parte de preinversión ya que los recursos no alcanzan y hay que buscar financiamiento. (eP)