Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – sep 97/2016) Wilman Cardozo, asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), informó a los medios de comunicación que la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) de la Asamblea Departamental pretenden aprobar un presupuesto «descuartizando» el Plan Operativo Anual (POA) 2017 que presentó el gobernador Adrián Oliva.

«Eso demostrará que quieren asfixiar al departamento y al gobernador para que tire la toalla y se ponga un interinato -aseguró Cardozo-. Se planteó que el Prosol sea co-financiado con los municipios y el Gobierno Nacional, tal como dice la ley, pero nadie quiere hablar del tema, y por el contrario ven a Oliva como presa fácil. Hay actores políticos, asambleístas, subgobernadores y alcaldes que quieren que continúe el despilfarro de los recursos. Está de buen tamaño y da vergüenza hablar de los famosos débitos automáticos y leyes que quitan plata a la Gobernación».

Cardozo mencionó que en este momento se trabaja en la Comisión de Hacienda de la Asamblea el presupuesto 2017 pero observan de todo. Por lo tanto cree que devolverán el POA al gobernador para que ajuste a sus caprichos, pero recordó que el plazo para presentar el presupuesto vence este viernes.

«Quieren hacer una ensalada del presupuesto -apuntó Cardozo-. Por eso, la minoría defenderá el presupuesto del Chaco y de la Gobernación que presentó Oliva porque es parte de una propuesta electoral que ganó en el departamento con más del 60% de los votos». (eP)