DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – agosto 30/2016) El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, criticó la denuncia del asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Arias Soto, y le recuerda que su hijo trabaja en la subgobernación de Caraparí.
En la víspera el legislador del MAS denunció en diferentes medios de comunicación que la GObernación comete una ilegalidad al designar a Peralta como secretario de Coordinación cuando su madre, María Elena Méndez, es asambleísta departamental y por lo tanto no habrá fiscalización.
Sin embargo, Peralta aseguró que esa denuncia «es una tontera» porque son dos poderes separados, por un lado la Gobernación y otro la Asamblea Departamental.
«Mi madre es electa y yo soy designado por el gobernador. Entonces es una locura lo que dice Arias Soto -dijo Peralta en radio Luis de Fentes-. Por el contrario, el hijo de Arias Soto trabaja en la subgobernación de Caraparí. Como es la vida, de seguro de esto nadie se entera. Las cosas caen por su propio peso. Él (Arias Soto) sabe los centenares de familiares de diputados y senadores que trabajan en el Gobierno nacional porque son dos órganos separados, como dice la ley».
Según Peralta, la acusación «política» del asambleísta del MAS «no tiene pies ni cabeza», y dijo que si tiene los recursos judiciales para presentar la denuncia que lo haga para que luego «llame a su hijo (de Jorge Arias Soto) para que explique cómo su padre también es asambleísta». (eP)