BOLINFO/YACUIBA
(elPeriodico – agosto 26/2016) El fiscal de obra del mercado Campesino San Gerónimo, Aurelio Ajata, confirmó que no existe ninguna planilla pendiente de cancelar a la empresa responsable de la obra, por parte de la Alcaldía de Yacuiba. La aclaración la hizo luego que ayer se registrara un paro por parte de algunos obreros, exigiendo a la empresa pago de sueldos.
“Esta es una obra concurrente con la subgobernación y el municipio. Luego de una reunión con esa institución, llegamos a acuerdos importantes. Se comprometen al desembolso de los montos en el convenio con la Alcaldía”, explicó Ajata.
Secundino Martínez, representante legal de la empresa Asociación accidental Gran Chaco, responsable del proyecto, informó que aguardan la decisión de la subgobernación para que haga el depósito a la Alcaldía y así ellos poder recibir la cancelación y con ello pagar a sus obreros.
“Me llegó una citación del ministerio de Trabajo para hoy a las 11, se debe alrededor de un mes, pues el 20 de julio se pagó la última planilla. La mayoría de los trabajadores a quienes debemos, son a destajo, se les paga por metros cuadrados o volumen de obra. Se llega a un determinado tiempo, se mide y se paga”, señaló Martínez.