(INFOBAE) El color oro tiene una nueva denominación: «oro Bolt». Antes de que el hombre más rápido del mundo extendiera su corona en los Juegos Olímpicos de Río, afrontó uno de los desafíos más estrafalarios: ganarle al fuego. Como antesala de la magna celebración olímpica, Nissan -sponsor del velocista y de la máxima cita deportiva- retó a Usain Bolt a una competencia inhóspita.
«Bolt vs. Flame» fue la campaña digital que comprobó quién es más veloz: el atleta más rápido del planeta o el ígneo elemento. La automotriz de cuña japonesa potenció la condición hipnótica del corredor jamaiquino para asociar al sentido de la velocidad de su Nissan GT-R, personalizado con el color «Dorado Bolt», que el atleta conduce en las escenas de la campaña. En el comercial la estrella olímpica develó sus intenciones: «Yo establezco mis propios desafíos. Mi objetivo es siempre ser el mejor». El fuego, finalmente, tampoco pudo con el hombre más rápido del mundo.
Bolt acudió al laboratorio de Ciencia e Investigación del Fuego, fundado en 1889 en Reino Unido, para integrar la etapa bisagra del experimento. La gestión de Nissan desplegó en una línea recta de cien metros a su patrocinador contra una estructura paralela que se incendiaba a través de un sistema regulado por computadora. El atleta cruzó la meta primero con un tiempo de 9 segundos y 92 milésimas.
Usain Bolt ganó ayer su octavo oro olímpico en los 200 metros y hoy irá por el triplete dorado en los Juegos de Río 2016 en la competencia de posta 4×100. Director Global de Emoción de Nissan, el velocista excede la estructura deportiva: según el ranking Forbes 2015, su valor de marca asciende a 18 millones de dólares.
Para Ronaldo Znidarsis, vicepresidente de marketing y ventas, Nissan Brasil, la imagen del jamaiquino es valiosa para referenciar el espíritu deportivo de la compañía automotriz: «La actitud atrevida de Usain Bolt es ir siempre más lejos, es inspirador. Queríamos que la gente experimentara la fuerza interior del velocista más famoso de la historia en el planeta un desafío para llegar aún más. Ver al hombre más rápido del mundo conduciendo el coche fabricado en serie más rápido del mundo debe ser estimulante».
Con tal de atribuirle más dramatismo a esta campaña global en redes sociales, Nissan revelará varios teasers (campañas de intriga o prelanzamientos) con una duración de 9,58 segundos -el récord mundial y el tiempo de Bolt en los 100 metros en el campeonato mundial de Berlín en 2009- y una amplia serie de pósters diseñados a partir de 19 mil fósforos encendidos.