Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico- agosto 18/ 2016) la secretaria de la mujer y familia dependiente del Gobierno municipal de Cercado, Patricia Paputsakis,  informó ayer que el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) se desconcentró a las Estaciones Policiales Integrales (EPI), con el objeto de abarcar a la mayor cantidad de personas víctimas de violencia.

“Lo que queremos es que las victimas denuncien los casos de violencia que en su mayoría son mujeres”, dijo Paputsakis.

 Consultada sobre si cuentan con el personal necesario para atender a la cantidad de denuncias que reciben, enfatizó que sí, ya que por unidad tienen alrededor de cuatro funcionarios, entre ellos dos abogados, un psicólogo y una trabajadora social.

 Asimismo refirió que la unidad se creó precisamente para combatir la violencia, ya que en los últimos años los índices incrementaron, donde la mayoría de las víctimas son mujeres.

 La responsable de la unidad de gestión integral de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Mónica Jaimes, señaló que se está llegando a las instituciones que atienden a las mujeres en situación de vulnerabilidad, como es el caso de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia  (FELCV).

 “Con el objeto de que se pueda  informar sobre  los programas que llegan a acceder este sector, cuanto refiere a formación y capacitación”. (eP)