Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 18 de agosto) El proyecto del taxi seguro se encuentra paralizado, quedó en comisión técnica,  y ante el último hecho ocurrido el domingo, donde una joven estuvo a punto de ser violada por un taxista con su cómplice, corren voces de  activar este plan con el fin de dar seguridad a los usuarios de taxi, radiotaxis o radiomóviles.

El  Fiscal de Distrito Gilbert Muñoz, comentó que se tiene  la necesidad  de poner en marcha el proyecto “taxi seguro”,  el cual debe garantizar la seguridad de la población a manera de cumplir aspectos preventivos. Por lo que también en referencia a la temática el Concejal Freddy Yucra aseguró que la inseguridad crece en la ciudad, y por ende se necesita realizarlo.

“Vi en las noticias, lo que le paso a esa joven,  y por eso urge la necesidad de colocar cámaras de seguridad en la ciudad, es una promesa desde hace mucho tiempo, ya que si tuviéramos las cámaras de seguridad,  todo lo que pasa en la ciudad captaría, se vería las placas, el tipo del auto, y los sospechosos”, dijo

El proyecto quedó en comisión técnica

Según Yucra este proyecto quedó en la comisión técnica del concejo,  por lo que hoy en sesión en el  punto de varios solicitara que pase todo este designio a la comisión de seguridad ciudadana. Esto con el  fin de  trabajarla, y después realizarla en consenso con todos los taxistas.

“Entendemos que la comisión técnica está a la cabeza del concejal Francisco Rosas, y vemos que todos los proyectos pasan por ahí, y es difícil que avance, por lo que es necesario que no las deriven”,  se refirió.

Más casos

Pero el caso de la joven agredida , quien incluso sufrió lesiones en su rostro, no es el  único, debido a que en este año se han presentado otras causas, como el asalto, e intento de asalto a dos hombres , ambos casos en el mes de Julio. Uno de ellos fue en el barrio German Bush y el otro Barrio la Pampa, donde en los dos hechos se identifica a dos sospechosos.

En otro caso similar fue a una mujer el mes de Junio, en este caso el conductor de un taxi, al estacionarse en el barrio Lourdes, amenaza con un cuchillo a  la fémina quien iba como  pasajera, con el fin de quitarle sus pertenencias.