BOLINFO/AGENCIAS
(elPeriódico-agosto 14/2016) La polémica en cuanto a las designaciones de los representantes de la Defensoría del Pueblo y a la politización de la institución desde que fue elegido David Tezanos como nuevo Defensor del Pueblo de Bolivia no cesan. En esta ocasión sale a la luz el nombramiento de una funcionaria de la Defensoría del Pueblo en Yacuiba que contaría con el aval político del Movimiento Al Socialismo del municipio para su designación.
Este sábado fue distribuida una carta de “aval político” que entregó el MAS a favor de María Janeth Paredes para que sea elegida como representante de la Defensoría del Pueblo en el Gran Chaco. Paredes fue designada en ese cargo, dijeron fuentes de esa institución, según informó ayer la agencia de noticias ANF.
“La dirección del MAS ISP Yacuiba y las organizaciones matrices afines a nuestro proceso de cambio de la región Autónoma del Chaco en uso de nuestras legitimas atribuciones por nuestro Estatuto Orgánico y reglamento: Otorgamos el aval correspondiente a la hermana: María Janeth paredes Banegas c.i. 5056614 Tarija de profesión Abogada, para que pueda ocupar el cargo de representante de la Mesa Defensorial del Gran Chaco, la misma que es una compañera joven profesional y comprometida con nuestro proceso de cambio, pero que además siempre se ha identificado en las luchas sociales en defensa de los derechos humanos de nuestra ciudadanía y población en general” dice el texto.
Este es el séptimo nombramiento de funcionarios de la Defensoría del Pueblo de exautoridades de Gobierno o personas afines al MAS.
Desde que fue designado por la mayoría oficialista en la Asamblea Legislativa, el Defensor David Tezanos Pinto, criticado por su cercanía con el Gobierno, ha realizado designaciones vinculadas al partido gobernante. (eP)