(ERBOL) Un enfrentamiento armado un grupo de narcotraficantes y la Policía antidroga derivó en la muerte de uno de los delincuentes, que atacó con una carabina a los uniformados.
El ministro Carlos Romero, informó que el choque tuvo lugar en la provincia Iturralde, en el norte paceño, al momento en que un contingente policial intervino una pista aérea clandestina.
En el lugar, había cinco personas (tres bolivianos y dos extranjero), además de dos avionetas con matrícula nacional.
Se produjo el enfrentamiento y el portador de una carabina M1 resultó fallecido. Se trata de Nilson Mole Pérez de 26 años y nacionalidad boliviana.
Los otro cuatro antisociales fueron aprehendidos. Entre los capturados están los bolivianos: José Dantas Porcel de 21 años y Alfonso Paz Fernández de 25 años, además del peruano Óscar Alexander Pastor Ramírez de 46 años y el colombiano Orlando Fernández Moreno de 59 años.
Según Romero, los detenidos confesaron que volarían a la región peruana del Vraem para recoger droga y llevarla hacia Brasil.
El director nacional de la Policía antidroga, Santiago Delgadillo, precisó que en el operativo se secuestraron dos avionetas, dos celulares, dos teléfonos satelitales, 2.000 litros de combustible, la carabina con dos cargadores y municiones, una radio base, un Handy, tres GPS’s y 40 kilos de manitol, que es un compuesto químico para “alargar” la cocaína.
Los aprehendidos y los elementos secuestrados fueron presentados este viernes en la base aérea de El Alto.