Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El ministro de Defensa, Reimy Ferreira, censuró el viernes la agresividad y extrema violencia de los cooperativistas mineros contra decenas de efectivos policiales en enfrentamientos registrados en los puntos de bloqueo en los que se instaló el sector, en rechazo a la modificación de la Ley General de Cooperativas.

«Son censurable las acciones violentas y de extrema agresividad de las que han sido víctimas varios policías que han sido heridos y tratados de una forma incorrecta», manifestó en contacto con la Red Patria Nueva.

Unos 40 policías heridos llegaron la madrugada de esta jornada a la sede de Gobierno para ser atendidos en el hospital Nuestra Señora de La Paz, luego de las agresiones que recibieron en la localidad de Mantecani por cooperativistas mineros, cuando desbloqueaban la vía.

Según reportes de medios locales, los efectivos policiales presentaban contusiones en sus cuerpos y sus rostros estaban ensangrentados, además algunos revisten gravedad.

El Ministro de Defensa, además condenó ese tipo de agresiones que dijo vulneran los derechos humanos.

«Se ha visto una muestra de acciones repudiables, es condenable porque miles de policías están cumpliendo con su deber», agregó.

Asimismo, Ferreira indicó que el bloqueo no sólo perjudica al sector cooperativista minero, sino a la población en general y más aún a las regiones que sufren sequía.

«Teníamos que entregar cisternas para la ciudad de Cochabamba para distribuir agua y esas cisternas siguen paradas. Hay miles de personas que tiene problema (en el país)», sostuvo.