Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL

Los equipos de Wilstermann y Real Potosí llegan con un buen trajín de partidos antes de su debut en la Copa Sudamericana, debido a que se encuentran a un paso de la final de la copa de invierno y con la posibilidad de jugar ocho partidos oficiales si es que llegan al partido definitivo.

Los lilas y los rojos, le sacaron más rédito al torneo, a diferencia de Bolívar y Blooming que tuvieron que buscar otras alternativas, los potosinos y vallunos, vencieron el pasado jueves en la primera semifinal del torneo de invierno, Real Potosí en la Villa Imperial derrotó a Oriente Petrolero, mientras que Wilstermann ganó en Oruro a San José en el quinto partido oficial que ambos equipos disputaron en la pretemporada.

Los cuatro equipos bolivianos debutan en el certamen continental la semana que inicia el 9 de agosto, por lo que tampoco tendrán partidos previos del torneo local que comienza el 12 de ese mes.

Real Potosí recibirá a la Universidad Católica el 9 de agosto en la Villa Imperial, un día después Wilstermann viajará a Asunción y se medirán con Sol de América.

Por lo pronto Lilas y Aviadores buscarán cerrar su paso a la final de la Copa Cine Center, para lo que les basta el empate, mientras que a Oriente Petrolero y San José solo les sirve el triunfo (por cualquier marcador), para ir a los penales y buscar el pase a la final.