REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-julio 31/2016) que en la noche del sábado entraron a su vivienda con el objetivo de amedrentar a su familia puede encontrarse el ex ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, a quien la actual Subgobernación yacuibeña ha iniciado procesos relativos a irregularidades durante la etapa de Rengifo en el cargo.
“Yo salgo a la calle solo, voy a todo lugar, no tengo rivalidad con nadie. Por lo único que hemos tenido percance es solamente por todos los delitos y procesos que se está llevando a cabo de la Subgobernación con una exautoridad. No quiero justificar eso, no quiero pensar que haya sido un amedrentamiento, porque lo que ha ocurrido en mi casa no era un asalto, no era un robo”, manifestó Quecaña ayer sábado en Yacuiba en una conferencia de prensa con los medios de comunicación chaqueños.
El subgobernador no nombró a Marcial Rengifo explícitamente aunque apuntó de forma indirecta al ex ejecutivo seccional haciendo referencia a los procesos judiciales que la Subgobernación ha iniciado.
“Considero y espero que no estén tomando represalias por todas las acciones judiciales que la Subgobernación metió a través de la Secretaría Jurídica, por el daño económico al Estado, por denunciar el 911, por denunciar el drenaje, por denunciar la caña de azúcar, porque si yo no denunciaba me llega a mí el proceso”, manifestó.
La noche del sábado un grupo de cuatro asaltantes entraron en la vivienda de Quecaña en la urbanización Periodistas de la capital chaqueña quienes después de recorrer las distintas estancias de la casa amedrentaron a los familiares que se encontraban en el momento en el interior de la vivienda.
Ni el subgobernador ni su esposa estaban en ese momento en el lugar por lo que los asaltantes, según el propio relato de Quecaña, amedrentaron y redujeron a su suegra así como también a los hermanos y a la madre de la autoridad yacuibeña.
Los ladrones no se llevaron ni los 4.000 bolivianos que había en efectivo en el lugar ni los distintos objetos de valor como tabletas y televisiones y tan solo se llevaron los celulares para evitar que sus familiares pudieran solicitar auxilio, una situación que para el subgobernador confirma que el objetivo no era el robo sino amedrentar.
“Si esto es un amedrentamiento o es alguna otra cosa, les pido que no se metan con mi familia. Mi familia es lo primero, a Dios a mi familia no los cambio por nada. Lo único que estoy haciendo es cumplir la Ley, es cumplir con las normas”.
Ante lo sucedido, Quecaña solicitó a las autoridades judiciales y policiales aplicar la ley y capturar a las personas que asaltaron su vivienda y aseguró que él mismo no descansará hasta que encuentre a estas personas y sean sancionadas. (eP)