ABI
(julio-30/2016) El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó 1.050 millones de bolivianos por concepto de pagos en efectivo de deudas tributarias y facilidades de pago de más de 18.000 contribuyentes que se acogieron, entre el 1 y el 27 de julio, a los beneficios de la Ley 812, de Modificaciones al Código Tributario, informaron fuentes oficiales.
El presidente del SIN, Mario Cazón, explicó que de ese monto recaudado, 962.836.246 bolivianos corresponden a pagos en efectivo de contribuyentes que resolvieron su deuda tributaria en el período de regularización vigente.
Agregó que el resto del dinero, es decir, 87.982.289 bolivianos, corresponden a 430 casos de facilidades de pago o cancelación en cuotas de la deuda tributaria por parte de los contribuyentes.
Carzón dijo que esos recursos que se obtuvieron por estas recaudaciones hasta el pasado miércoles, beneficiarán directamente a las alcaldías, universidades y gobernaciones.
Cazón sostuvo que el monto recaudado y la cantidad de contribuyentes grandes, medianos y pequeños, que se acogieron a las ventajas de la Ley 812, muestran los resultados positivos de esa norma jurídica. (eP)