Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El director nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía de La Paz, Freddy Larrea, informó el sábado que se aprehendieron a tres personas y se decomisaron siete toneladas de clorhidrato de cocaína cuyo destino era Honduras.

«Se trata de una labor coordinada entre la Fiscalía y la Fuerza Antidroga. Por información de Inteligencia se puso en marcha un operativo que permitió secuestrar más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína que tenía como destino la República de Honduras», explicó citado en un boletín de prensa.

Explicó que un grupo de personas pretendía enviar la droga camuflada en Ulexita sin calcinar en un contenedor con una cantidad de 22 toneladas de mineral por Tambo Quemado.

El operativo fue realizado en la localidad de Patacamaya donde se interceptó un camión tráiler de color blanco con un contenedor que en su interior contenía el mineral de Ulexita en varias bolsas y dentro de ellas estaba el clorhidrato de cocaína.

«En la capital oriental fueron aprehendidas dos personas que fueron trasladas a la ciudad de La Paz, en tanto que en Cochabamba fue aprehendida una persona. Asimismo, se procedió con el secuestro de documentación y el tráiler en el que se transportaba la sustancia controlada», agregó.