Noticias El Periódico Tarija

Nicole Taborga

El 6 de julio la empresa japonesa Nintendo junto a Niantic Labs lanzó el nuevo juego para móvil con realidad avanzada llamado POKEMON GO, el cual está causando revuelo en los distintos países que ya fue habilitado para su descarga.

Todos los que vieron la serie japonesa Pokemon, fanáticos o no, se han descargado dicho juego, para ir en búsqueda y atrapar los 150 pokemones que aparecieron tanto en la primera temporada de la serie como en su película.

En países como Estados Unidos, Croacia, Australia, España el juego a causado tanta sensación por el deseo de atrapar todos los pokemoes que hace que los fanáticos, alquilen yates, se bajen de sus movilidades o hasta que renuncien a su trabajo para salir en busca de una aventura.

De los 150 pokemones, 5 de ellos son legendarios, lo que está llevando a Nintendo a colocarlos en lugares estratégicos, como es el caso de Anticurno, el pájaro legendario de hielo que estará en la cima del monte Everest.

Esto conlleva a que no solo en la cordillera del Himalaya, frontera Nepal y China, la región del Tibet (Lugar donde se encuentra el monte Everest) generará un flujo de turistas entusiastas por conseguir todos los pokemones, sino también a muchos países, más aun si en ellos se encuentra uno de estos cinco pokemones legendarios.

Falta alrededor de cuatro semanas para que la aplicación de POKEMON GO llegue a Latinoamérica, llegando así también a Bolivia, y si la región del Tibet tiene un pokemon legendario, porque no Bolivia?

Una gran iniciativa sería que el ministerio de cultura y turismo, encargado de difundir nuestra riqueza cultural,  debería tomar acción y proponer a Nintendo y Niantic Labs colocar uno de los pokemones legendarios en Bolivia.

Si se realiza dicha acción, esto llamará la atención de los fanáticos no solo de Bolivia o Latinoamérica, si no del mundo, promocionando de esta manera a nuestro país. El salar de Uyuni, el paque Noel Kempff, la selva amazónica, el altiplano, una  de estas zonas podría ser el lugar donde se encuentre uno de los 4 pokemones legendarios restantes.

Si es como afirma la página web ADEN INTERNATIONAL LUSINESS SCHOOL que el juego POKEMON GO supero a  en número de usuarios en Twitter, Facebook, Whatsaap, Instragram y Snapchat, significa que el juego causó sensación a nivel mundial, siendo esta una oportunidad para Bolivia demostrando toda su riqueza natural y cultural haciendo que los entrenadores pokemon se aventuren a visitar nuestro país.