COTE OLIVA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-julio 22/2016) El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, aseguró ayer en el lanzamiento oficial del Plan Dignidad que con este programa se va llegar a una cobertura total de los servicios básicos a todo el departamento y se van a generar 1.000 empleos directos.
La primera autoridad del departamento explicó que a través de los proyectos que se vienen realizando se llegará con energía eléctrica a más de 55 barrios, mientras que con el proyecto de gas domiciliario se cubrirá con el servicio de alrededor de 100 barrios.
“Lo que se busca es que no existan distinciones entre ciudadanos de primera y segunda, porque el objetivo principal es tratar a todos por iguales con los servicios básicos”, dijo Oliva.
En este sentido, el gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Roger Almazán, indicó que el Plan Dignidad se encuentra en marcha por lo tanto el gobernador convocó ambas empresas para que procedan en función a las necesidades de los barrios de Tarija.
“Como institución se continuará trabajando en la ampliación de las redes de gas domiciliario para llegar con la cobertura total del servicio en todo los sectores del departamento”,
Asimismo, el gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Rubén Darío Velasco, dijo que el proyecto plantea la cobertura total de los servicios básicos por lo que actualmente se encuentran realizando trabajos de cobertura de energía eléctrica en 12 barrios de la capital. (eP)