BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 22 de julio) Un hombre cayó más de 60 metros de altura en una quebrada ubicada en la localidad de Pajchani del Municipio de San Lorenzo. El hecho fue hace diez días, y ayer recién fue encontrado su cuerpo por los Bomberos de la Policía Boliviana, quienes lo llevaron a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios, donde le realizaron la autopsia, determinando su muerte a causa de un politraumatismo.
De acuerdo a lo informado por los Bomberos de la Policía Boliviana a la cabeza del Teniente Arturo Andrade, quien se constituyó hacia la localidad de Pajchani por inmediaciones del retén policial, a realizar el rescate del cuerpo sin vida de un hombre de 41 años identificado como Humberto Mancilla Orozco.
“Alrededor de las 09.50, se constituyó el personal de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa) a Pajachani, donde se hizo el descenso de más de 60 metros de una quebrada, ahí se encontró al fallecido, el mismo se encontraba en posición fetal, se lo subió arriba y ahí el médico forense con el fiscal se revisó el cuerpo”, dijo un informante.
Seguidamente se hizo conocer el caso a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes conocieron que esta persona hace 10 días, fue encontrado conduciendo una camioneta en estado de ebriedad, por lo que se le hizo el alcohotest, y al momento de conducirlo al retén policial se dio a la fuga.
Por lo que el mismo cayo a causa de la oscuridad, le fue imposible observar el precipicio, resbala y llega a sufrir graves lesiones, como un traumatismo abdominal cerrado, síndrome compartimental que causa su deceso según el examen médico forense.
“Su mujer pensó que aún estaba vivo”
Según sus familiares, en este caso su hermano se enteró el 18 de julio, a pesar que días antes consultaron a la esposa del finado donde estaba, pero la misma refirió que se encontraría en Villa Montes, a pesar que la misma conocía sobre este hecho, por lo que sostienen que la mujer del occiso pensaba que lo iba a encontrar con vida y no quería preocuparlos.