ABI/Erbol
(julio-21/2016) El juez Oswaldo Aguilar otorgó ayer medidas sustitutivas a la detención preventiva en favor de siete afiliados de la Unidad de Transporte Pesado de Chuquisaca.
«El suscrito juez determinó medidas a la detención preventiva en aras de garantizar la presencia de los siete imputados en la investigación, sobre todo, evitar más conflictos que se estaría generando por el sector de los transportistas en Chuquisaca y en el país», dijo Aguilar a los periodistas.
Los siete imputados estaban detenidos desde el lunes y Aguilar dijo que el Ministerio Público constató, con pruebas fehacientes, que ellos estaban el 18 de julio en la zona de Lonkon, donde transportistas se enfrentaron a policías con cachorros de dinamita.
Los manifestantes exigían la liberación de otros ocho dirigentes detenidos de forma preventiva en el penal de San Roque por los delitos de asociación delictuosa, atentado a la libertad de trabajo y daño económico a la cementera Fancesa.
Cuarto intermedio
El diálogo que se retomó esta tarde entre el Comité Ejecutivo del Autotransporte Boliviano (Ceatpenal) y el Gobierno se declaró cuarto intermedio, a solicitud de los dirigentes de los camioneros.