Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

El técnico venezolano que dirige a The Strongest, César Farías, es el principal candidato para asumir como entrenador de la selección boliviana, pero la única condición es tomar el mando a tiempo completo y no compartir su trabajo con el Tigre. “Tiene mayor consenso”, dijo un dirigente, que no quiso dar más detalles.

Si hay alguien que tiene mayor consenso ese es Farías, según se conoció ayer en la reunión del comité ejecutivo en Cochabamba, donde se analizó el perfil de los técnicos que están en carpeta. El exseleccionador de la Vinotinto tiene el visto bueno de la mayoría de los miembros del comité ejecutivo, pero debe ser “las 24 horas”, según el dirigente, que prefirió que su nombre no aparezca públicamente.

Hace unos días, el presidente de The Strongest, César Salinas, dijo que su club no tiene problemas en que Farías asuma en la Verde, pero con la condición de que siga al frente del plantel atigrado, con el que tiene contrato un año.

Otro tema que debe definirse para contar con Farías es el que concierte al económico, en el que la FBF debe aumentar su presupuesto si quiere contar con el venezolano, que por lo que se sabe está por encima de los $us 50.000 por mes.