(ABI).- La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, se presentó el jueves por la tarde a declarar en la comisión de fiscales que investiga las irregularidades y acusaciones de corrupción en el disuelto Fondo de Desarrollo para los Pueblos Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc).
«Quiero comunicarles a la opinión pública que he sido citada a la Fiscalía, por eso estoy acá, he dicho y lo vuelvo a decir que Nemesia Achacocollo no se escapó estaba a la espera de la convocatoria de la justicia, por tanto estoy presente», dijo al ingresar a la audiencia.
Según la notificación del Ministerio Público, Achacollo declarará en calidad de testigo y presentará pruebas de descargo a las acusaciones de mala administración de recursos y proyectos en el ex Fondo Indígena.
Achacollo renunció a su cargo en septiembre de 2015, después que la interventora del Fondioc estableció un daño económico al Estado de al menos 102,2 millones de bolivianos por 743 proyectos inconclusos y 30 fantasmas.