Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – jul 18/2016) El viceministro de Transparencia, Jorge Flores, llegó a la ciudad de Tarija para estar presente hoy las 18.00 horas en la lectura de la resolución absolutoria de los magistrados de Tarija a favor de Mario Cossío en el caso Imbolsur.

En este sentido,la autoridad nacional indicó que inmediatamente conozcan las fundamentaciones de la absolución se apelará porque hay un presunto daño económico de más de un millón de bolivianos por una póliza no cobrada.

«Llama la atención que en cuatro oportunidades se dilató el proceso. El Tribunal segundo de la capital en pleno juicio fue resuelto, lo mismo pasó en Entre Ríos, mientras en Villa Montes se deslindó la competencia. Entonces son actos que motivaron la dilación del proceso», indicó Flores.

En este sentido, afirmó que el Ministerio de Transparencia se constituyó en parte coadyuvante en 14 procesos contra Cossío, de los cuales hay dos remisiones de aprehensión: la construcción del tramo caminero Tojo-La Verdiguera y la constricción de la presa El Molino.

«Nosotros como Ministerio de Transparencia se da a conocer los temas técnicos y legales sin hacer criterios políticos y hará seguimientos a casos sea del partido político que sea – aseguró Flores». El Ministerio de Transparencia  ha procesado cerca de 18 mil denuncias,  de los cuáles son 500 procesos penales, sobre los cuales hay 133 sentencias, cerca de 25 son de Lino Condori». (eP)