REDACCIÓN/BOLINFO
(elPeriódico-julio 17/2016) El fiscal de Distrito Gilbert Muñoz provocó un accidente de tránsito la madrugada del sábado al colisionar su automóvil con una movilidad de la policía en la Avenida de Las Américas a la altura de la rotonda San Martín de la ciudad de Tarija.
El hecho se produjo a las 4.00 horas de la madrugada por la falta de precaución del fiscal, quien, según el informe policial, arrojó una tasa de alcohol en el alcotest de 0,400 miligramos de alcohol concentrado por litro de aire aspirado.
Según el informe policial, Gilbert Muñoz, de 42 años y ocupación fiscal de Distrito con domicilio en Tomatitas, conducía un jeep negro marca Suzuki en la avenida de las Américas dirección de sur a norte a la altura de la rotonda San Martin cuando colisionó “por falta de precaución” con un vehículo de la policía en la parte anterior frontal y la parte lateral posterior del lado izquierdo del automóvil.
En el choque entre ambos vehículos no se produjeron daños personales pero sí daños materiales de “mínima consideración”, reza el informe policial.
Tras el incidente, a ambos conductores se les realizó la prueba de alcoholemia. El fiscal del distrito Gilbert Muñoz arrojó una tasa de 0,400 miligramos de alcohol concentrado por litro de aire aspirado mientras que el oficial de policía dio negativo en la misma prueba.
El caso, del que no trascendieron más detalles, se encuentra en proceso de investigación y a conocimiento del fiscal David Chavarría fiscal de Turno.
El fiscal Muñoz ha sido noticia durante esta semana en relación al caso Imbolsur del que ha sido absuelto el ex gobernador tarijeño suspendido Mario Cossío. Muñoz aseguró que el Ministerio Público emitirá un recurso de apelación por haber detectado irregularidades mientras que tanto el propio Cossío como allegados al ex gobernador pidieron el cese del fiscal ya que consideran que su trabajo está motivado por intereses políticos.
No es la primera vez que una autoridad tiene un accidente en altas horas de la madrugada, en semanas atrás un concejal municipal de Cercado se llevó por delante un poste de luz debido a que se quedó dormido al volante, y según apuntaron fuentes policiales también fue producto de la ingesta de bebidas alcohólicas. (eP)